Control de miopía

Tratamientos

La prevalencia de miopía varía considerablemente en las distintas regiones del mundo, pero en la mayoría de las zonas se ha referido un aumento reciente en la proporción de la población miope.

La progresión de la miopía se asocia con la formación de la imagen por detrás de la retina periférica, y por tanto varios investigadores se han propuesto la manipulación de este desenfoque como mecanismo de control de miopía.

Los dos métodos más efectivos para ralentizar la progresión de la miopía sin efectos secundarios significativos son la pirenzepina, las lentes de contacto para el remodelado corneal, y las lentes de contacto blandas bifocales. Sin embargo, la pirenzepina no está disponible en el mercado, así que las lentes de contacto para el remodelado corneal y las lentes de contacto blandas bifocales representan las dos opciones más adecuadas para potencialmente disminuir el crecimiento del ojo miope, siendo ralentizado entre un 46% y un 55%.

Nosotras en ARRASATE OPTIKA OPTOMETRIA ZENTRUA optamos por el tratamiento más conveniente en función de cada paciente

Así trabajamos con lentes especiales, semirrígidas, orto-k, lentes MySight blandas para control de miopía y en caso de necesitarlo trabajamos junto con Terapia Visual para optimizar los resultados.