Pedir cita 943 79 25 98 optometria@arrasateoptika.com

Lentes de contacto

Qué hacemos  > Optica

Las lentes de contacto son una opción para la corrección de miopía,

hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

En muchos casos, el uso de lentes de contacto va más allá de una solución estética, ya que resulta ser un tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ello en Arrasate optika-optometria realizamos un estudio totalmente personalizado con el fin de buscar la mejor opción para cada persona.
Disponemos de topógrafo corneal, herramienta muy útil para la adapatación de lentes de contacto y detección ciertas patologías corneales. Existen multitud de materiales y geometrías (blandas, semirrígidas, convencionales, desechabeles diarias, quincenales, mensuales…) Y para todos los públicos, desde bebés hasta personas mayores.

Niños

Los niños son buenos candidatos para el uso lentes de contacto. No existe una edad mínima para llevar lentillas, depende de cada niño y del tipo de alteración visual del que se trate.

Miopía, astigmatismo e hipermetropía

 

Se puede compensar con lentes blandas o semirrígidas. Mediante Lentes de Contacto Permeables a los Gases se puede conseguir controlar el aumento de miopía e incluso en algunos casos reducirla. Con la técnica de ORTO-K se consigue mantener una buena visión durante el día sin necesidad de usar lentes de contacto. Se utilizan durante la noche y se quitan al levantarse. Es una técnica reversible que logra reducir la graduación que presenta el paciente a través de la modificación de la curvatura corneal..

Hay diferentes geometrías y materiales diseñadas especialmente para corneas

con keratocono o corneas irregulares por traumatismos o cirugías.

Preguntas más frecuentes

¿A que edad se pueden utilizar las Lentes de Contacto?

No existe una edad mínima ni máxima para llevar lentillas, depende de la alteración visual de que se trate. Existen materiales que permiten llevar las lentillas puestas durante toda una semana, evitando así que la dificultad en la manipulación o las prisas de la mañana supongan una complicación, para ser una alternativa cómoda y funcional a las gafas.

.

¿Son mejores las lentes de contacto semirrígidas o blandas?

Cada situación requiere un tratamiento y un tipo de lentes diferente adaptados al problema y necesidades de cada paciente. Su optometrista le informara de que tipo de lentes es la más adecuada para su caso.

.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacer revisiones visuales si utilizo Lentes de Contacto?

Lo más normal es hacer revisiones periódicas semestrales. Pero debe ser el criterio de su adaptador el que marque estos periodos, ya que va a depender de muchos factores a tener en cuenta.

.

¿Puedo practicar deportes si llevo mis lentes de contacto puestas?

Por lo general las lentes de contacto no son incompatibles con la practica deportiva, mas bien lo contrario.

.