Pedir cita 943 79 25 98 optometria@arrasateoptika.com

¿Quienes somos?

Leire Tellería

Optometrista Comportamental
NªCol.18.134

Leire Tellería Garai

Leire Tellería Garai

Optometrista comportamental

leire@arrasateoptika.com
943 79 25 98

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras acabar la carrera, compaginó su trabajo en óptica con la formación en diferentes campos de la optometría, realizando cursos y asistiendo a seminarios.

En ellos conoció la Optometría Comportamental y decidió especializarse cursando el “Máster Clínico en Optometría y Terapia Visual” en el Centro de Optometría Internacional de Madrid.
Trabajó con pacientes reales en áreas tales como Optometría,Terapia Visual y Lentes de Contacto.
Asistio a prácticas en diferentes hospitales de Madrid y realizó examenes visuales en guarderias y centros de discapacitados.

Posteriormente se formó como terapeuta en “Integración de reflejos primitivos y TMR”.

Trabajó 4 años en el “Instituto Nacional de Optometría” en Madrid. Durante este tiempo se especializó en la adaptación de lentes de contacto pediátricas y adaptaciones especiales. Se dedicó al área de terapia visual para tratar dificultades visuales, problemas de aprendizaje en niños, tratar lesiones cerebrales y  personas con esclerosis múltiple.

Al abandonar Madrid trabajó en la clínica oftalmológica “Begitek” y en el “Hospital Donostia de Osakidetza” realizando las labores de optometrista clínico.

Cuenta con formación especializada de técnico especialista en Lateralidad.

Actualmente Leire y Ainhoa dirijen Arrasate Optika- Optometria Zentrua desarrollando su actividad profesional como Optometristas Comportamentales y forman parte del equipo multidisciplinar en Gertu Osasun Zentrua

Ambas pertenecen a la” Fundación Visión COI” dedicada a la divulgación de la salud visual y al fomento y desarrollo de la investigación en optometría.

Miembro de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y el Comportamiento (SIODEC).